“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” J.P. Sergent

En “Creativos” tenemos la fórmula infalible para el éxito.

Tomamos el conocimiento y le sumamos las habilidades, esto por si sólo es garantía de éxito, pero al momento de multiplicar el resultado por una actitud positiva y proactiva, no hay límites para lo que nuestros jóvenes pueden lograr.

En Secundaria seguimos trabajando con nuestro modelo constructivista y enfoque multicultural ahora orientado a un trabajo interdisiplinario. Los maestros de las diferentes asignaturas aportan una parte del en cada una de sus áreas para construir y aplicar en un proyecto.

Contamos con un programa de tutorías donde se acompaña y orienta al alumno una vez a la semana.

Nuestro programa emprendedor de la primaria toma un enfoque mucho más específico a través de una asignatura llamada SeCreativo, donde se desarrollan los intereses específicos de cada estudiante orientados al desarrollo de sus capacidades en el ámbito empresarial.

En Creativos damos especial énfasis al fortalecimiento de los valores y en Secundaria, al aprendizaje de servicio:

• Lleva a la acción
• Se aplica el aprendizaje en la vida real
• Surge de necesidades auténticas
• Surge y fomenta el Interés del alumno
• Genera un aprendizaje conectado con sus emociones
• Es un aprendizaje muy significativo
• Garantiza el éxito sin importar el nivel de aptitud de los niños

Aprendizaje con emoción y cognición.
La cultura de servicio tendría que generar también en los niños la cultura del agradecimiento.

Nuestros alumnos de Secundaria continúan su aprendizaje del inglés y de la legua francesa. Nuestros programas de apoyo incluyen para este nivel el Model of United Nations (MUN) High School

(Para la sección equivalente en verde en la Primaria)
Educación Integral de Desarrollo
Viaje Cultural
Feria del Libro
SeCreativo

En Creativos incorporamos herramientas pedagógicas de gran impacto que son a la vez divertidas y que a los jóvenes les encantan. Por ejemplo la gimnasia mental, que es una técnica que abarca 26 ejercicios que combinan estrategias físicas y mentales para un mejor rendimiento del cerebro; Artesofía basada en la interacción con música clásica (Mozart, Schumann, Tchaikovsky, etc.) donde se trabajan las inteligencias múltiples; o Just Dance que es el arte y técnica de dirigir bailes, de componer estructuras en movimiento, basada en la mímica. Mediante estos y muchos otros componentes como las clases de especialistas en talleres deportivos, de robótica y artísticos, se desarrolla en los jóvenes las habilidades y las actitudes que, junto al conocimiento, son los componentes de nuestra fórmula para el éxito.