“Ser creativo es ser imaginativo, de mente activa, innovador, libre, crítico… en otras palabras: inteligente”

En “Creativos” formamos líderes sin fronteras. Somos el único colegio en Cancún con un programa “emprendedor”.

Tenemos un modelo único Constructivista Multicultural desarrollado para formar ciudadanos del mundo, solidarios, de mentalidad abierta, íntegros, audaces e indagadores. En el Colegio Creativos Cancún fomentamos un ambiente de comunidad en donde, con la participación de los padres, los maestros y los niños, construimos día a día el mundo en el que queremos vivir.

En nuestro Colegio nos sentimos orgullosos de contribuir en la formación de los atributos de nuestros egresados:

•Indagadores

Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.

•Informados e instruidos

Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

•Pensadores

Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.

•Buenos comunicadores

Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

•Íntegros

Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.

•De mentalidad abierta

Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

•Solidarios

Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

•Audaces

Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.

•Equilibrados

Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

•Reflexivos

Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.

Todo en el Colegio está diseñado para formentar estos atributos. Nuestr@s alumn@s cuentan con acceso a diversión, tecnología, literatura, talleres de especialistas, contacto con otras culturas y muchas experiencias significativas que refuerzan su aprendizaje.

Contamos con un programa de inglés avanzado y con la certificación de la University of Cambridge ESOL Examinations que avala el nivel de inglés que l@s niñ@s adquieren.

En esta etapa también tienen su primer contacto con una tercera lengua: Francés, con lo que su experiencia multicultural es aún más rica.

Armonía y felicidad

Vivimos en sintonía con la mente, cuerpo y espíritu. Trabajamos por un desarrollo integral de nuestra comunidad.

Compromiso

Reconocemos a padres de familia y personal del Colegio como miembros de una Comunidad de aprendizaje corresponsables en la educación integral de l@s niñ@s.

Ciudadanos del Mundo

Formar ciudadanos del mundo basados en valores, ser apreciados, ser reconocidos por los iguales como alguien valioso.

Nuestro programa “Emprendedor” tiene como objetivo el desarrollo de habilidades de liderazgo, organización, planeación, pensamiento crítico y analítico en los alumnos, al desarrollar un proyecto de generación de ingresos con un objetivo común. Con ello l@s niñ@s desarrollan competencias en áreas lógico-matemáticas; formación cívica y ética; lenguaje y comunicación, y habilidades sociales.
“Niños y niñas son agentes de cambio; innovar con equidad implica tomar en cuenta su participación en todo momento.”
@UNICEFMexico