“Contribuímos a crear un mundo mejor, más armónico y pacífico”

En el Colegio Creativos Cancún, los niños y niñas de preescolar cuentan con ambientes preparados para el aprendizaje mediante experiencias divertidas que los invitan a explorar su mundo.

Utilizamos diversas herramientas pedagógicas y materiales Montessori concretos que les ayudan a descubrir todo lo que los rodea. Desde esta etapa reciben de manos de guías preparadas y con gran calidad humana las herramientas necesarias para el desarrollo del pensamiento Creativo y analítico, en español y en inglés.

Nuestros ambientes cuentan con las 5 áreas que diseñó María Montessori: Áreas Culturales, Matemáticas, Sensorial, Vida Práctica y Lenguaje.

Tenemos un programa Sensorial altamente especializado para el adecuado estímulo de los 5 sentidos con actividades diseñadas para ello. Tenemos la capacidad de detectar de manera temprana situaciones que a futuro pueden llevar a diagnósticos de problemas de aprendizaje sin serlo realmente. En el Colegio Creativos pensamos que la educación debe ser integral, con este tipo de programas prevenimos  afectaciones que no son fáciles de identificar en el aula o en casa, como por ejemplo casos de hipersensibilidad auditiva o sensitiva, o deficiencias visuales.

Mediante la Artesofía, utilizamos música clásica de Mozart, Schumann, Tchaikovsky y otros grandes maestros para preparar a nuestr@s niñ@ para el desarrollo progresivo del potencial del aprendizaje. Al mismo tiempo que la escuchan, l@s niñ@s la van reproduciendo con el movimiento de sus manos ayudados por una partitura que representa la velocidad de los sonidos de la canción. Esta es una interesante acción de escuchar que les ayuda enormemente a entrar en sintonía con el cuerpo, la mente y el espíritu.

Con nuestros talleres de especialidades, nuest@s pequeñ@s tienen acceso a actividades que refuerzan su conocimiento y espíritu crítico e indagador de una forma muy divertida.

Armonía y felicidad

Vivimos en sintonía con la mente, cuerpo y espíritu. Trabajamos por un desarrollo integral de nuestra comunidad.

Compromiso

Reconocemos a padres de familia y personal del Colegio como miembros de una Comunidad de aprendizaje corresponsables en la educación integral de l@s niñ@s.

Compañerismo

Trabajamos colaborativamente de una manera justa y equitativa. Nos preocupamos por las necesidades propias y de los demás. Sabemos expresar nuestros pensamientos y sentimientos.

Nivel Académico
Niños Felices
Papás Satisfechos

“El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad.”

María Montessori